Seleccionar página

IES Miguel Ctalan Coslada-2Diez en empatía, diez en productividad, diez en participación… los alumnos del Instituto Miguel Catalán de Coslada (Madrid) nos desbordaron y apabullaron ayer a todos.

Ocurrió en la última jornada del VI Encuentro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. No podíamos haber encontrado mejor clausura para cerrar un encuentro tan inspirador que contaminarnos de unos jóvenes tan motivados.

Desplegaron con espontaneidad y sinceridad los numerosos proyectos de aprendizaje-servicio que llevan a cabo, desde segundo d ela ESO hasta Bachillerato.

Nos demostraron cómo fabricaron y dinamizaron un guiñol desde el PCPI, cómo organizaron una campaña de recogida de juguetes, posicionándose  y sensibilizando a otros frente a la violencia de género, cómo elaboran tutoriales para ayudar a sus compañeros a estudiar mejor

Aprovechando cualquier oportunidad de aprendizaje, ¡incluso organizaron el gabinete de prensa de nuestro encuentro!.

Como bien sabemos, nada ocurre por casualidad: la conjunción de un profesorado extraordinario y un ayuntamiento sensible y colaborador ha sido el abono para que germinara el talento de los jóvenes al servicio de los demás.

IES Miguel Catalan Coslada-3

IES Miguel Catalan Coslada-1

 

 

Share This