Seleccionar página

Perfil

India CharoSoy pedagoga, especializada en aprendizaje-servicio, comunicación en público, educación en el tiempo libre, educación en valores y educación para la ciudadanía.

He sido educadora en el tiempo libre; maestra de educación especial; formadora de monitores, animadores y dirigentes asociativos. He trabajado en la escuela, en la Administración Pública y en el movimiento asociativo. A lo largo del tiempo he diseñado, dinamizado y evaluado programas y materiales didácticos; así como cursos, jornadas y actividades de formación, sobre todo en el ámbito de la educación no formal.

Formo parte de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio; del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio  de Cataluña; de la Fundación Zerbikas del País Vasco y de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. Estuve colaborando durante cuatro años como profesora en ESADE y actualmente colaboro con la consultoría social Inpacte

Una de las áreas en las que estoy implicada es en el impulso territorial del aprendizaje-servicio a partir del compromiso de los gobiernos autónomos y locales. En este sentido, colaboro como asesora con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, con la consejería de educación del Gobierno de Asturias y con la red de ayuntamientos “Aprendizaje-servicio como instrumento de cohesión social”.

El 2008 fuí escogida Emprendedora Social de Ashoka para promover y difundir el aprendizaje-servicio en España, que es el eje actual de mi vida profesional.

Aparte de la educación, la montaña es mi pasión.