Seleccionar página

Queridos Campeones:

Os voy a dedicar mi primera -y tal vez última- media maratón, la que voy a correr el domingo 10 de febrero en Barcelona.

Si digo “última” es porque, en realidad, esta distancia está por encima de mis posibilidades. Yo soy de 10 km a lo sumo y no voy muy rápido, precisamente. Lo que me anima es que voy a probar esta media maratón con el método Galloway, que me descubrió el amigo y atleta Miquel Pucurull: caminar-correr, caminar-correr…

Normalmente cuando corro me proyecto mentalmente un montón de películas. Sin duda esta vez voy a escoger Campeones.

Bueno, aparte de películas mentales últimamente también me pongo música, a razón de una melodía por kilómetro, aunque a la velocidad que voy me quedo corta.  Para la media maratón debería tener por lo menos 20, pero de momento sólo cuento con una selección para las carreras de 10 km.

Tengo un kilómetro y una canción para cada uno de vosotros:

Entre el km 0 y el km 1: Sweet Home Alabama, de Gun’s and Roses. Me sirve para arrancar de tranqui. Internamente repito, en lugar de A-la-ba-ma, “Bar-ce-lo-na”: cuadra igual. José de Luna (Juanma): ésta es para ti, tu frase “voy a intentarlo” me va a acompañar para empezar.

Entre el km 1 y el km 2: Mrs. Robinson, de Simon&Garfunkel. Aunque he salido con el pelotón de maduritos del último cajón, voy pillando el ritmo: ti-tirirititi-titi-titi-titi-tí… Julio Fernández (Fabián): ésta es para ti.

Entre el km 2 y el km 3: Take your mama, de Scissor Sisters: la letra es una auténtica chorrada, pero la música me encanta. Jesús Lago (Jesús): ésta es para ti.

Entre el km 3 y el km 4: The lions sleep tonight, versión The Tokens. Pues sí, llegado este punto ya me siento como una leona y se a ciencia cierta que voy a acabar la carrera. Roberto Chinchilla (Román): ésta es para ti.

Entre el km 4 y el km 5: Proud Mary, versión Tina Turner con Elton John y Cher: tiene un cambio de ritmo a la mitad que me encaja con el ecuador de la carrera. Gloria Ramos (Collantes): ésta es para ti.

Entre el km 5 y el km 6: I am believer, de The Monkees: me gusta mucho como empieza: turutu-tutu-tú… ¡es sesentera total! Sergio Olmo (Sergio): ésta es para tí.

Entre el km 6 y el km 7: Every breath you take, de Police: me recuerda que debo concentrarme en la respiración, ahora que los km se van acumulando. Fran Fuentes (Paquito): ésta es para tí.

Entre el km 7 y el km 8: You can’t hurry love, de Phil Collins: Fantástica percusión de esta canción, con un buen consejo para los km que me quedan: ¡no hay que apresurarse! Alberto Nieto Fernández (Benito): ésta es para tí.

Entre el km 8 y el km 9: Cannibals, de Mark Knopfler. ¡Ostras, ya me estoy acercando al final, me he zampado unos buenos kilómetros!: ésta es para tí. Stefan López (Manuel): ésta es para tí.

Entre el km 9 y el km 10: Waterloo, de Abba. Para mí la mejor canción de Abba y la que me marca el final de la carrera, una auténtica batalla de superación de la pereza, el miedo, el frío o el calor… Jesús Vidal (Marín), mejor actor revelación: ésta es para ti.

Campeones, ¡deseadme suerte!

 

Share This