Seleccionar página

¡Nada que envidiar a la de Obélix! El jueves estuve todo el día en Pamplona, con los amigos de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario.

En un solo día tuvimos: a) una reunión con técnicos municipales; b) la firma del convenio entre la RedApS y el ayuntamiento para que el próximo encuentro estatal se celebre en esta ciudad; c) una reunión con educadores y entidades sociales implicados en el aprendizaje-servicio y d) una conferencia abierta a la comunidad. ¡Los compañeros de la Red Navarra me alimentaron saludablemente para poder resistir la jornada, tal como se ve en la foto!.

Tuve la sensación de asomarme a la marmita de la poción mágica donde si te caes y te la bebes entera, como le pasó al bueno de Obélix, sales con una fuerza extraordinaria.  La que los navarros han demostrado este año, en el que nada menos que cuatro excelentes proyectos de esta tierra han resultado premiados en los Premios Aprendizaje-Servicio 2018. Aquí los comparto, para disfrutarlos

  • El Colegio Sagrado Corazón de Pamplona ha presentado el proyecto Consumo justo, con sumo gusto, en el cual alumnado de Bachillerato, implicando a otros niveles educativos, organizó una tienda de comercio justo, una campaña de recogida de alimentos y otras acciones solidarias con el eje del derecho a la alimentación y a la alimentación saludable, colaborando con Oxfam Intermón, Banco de Alimentos de Navarra, Asociación Bocatas Navarra y otras entidades sociales.
  • El Centro de Formación Profesional Salesianos de Pamplona ha presentado el proyecto Electrónica y TEA: Construyendo puentes, en el cual alumnado de 1º de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial idea, diseñó y construyó dispositivos electrónicos para facilitar la interacción con el entorno de niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista, colaborando con ANA (Asociación Navarra de Autismo) y con el Colegio Santa Luisa de Marillac, principales usuarios de sus diseños.
  • El Colegio Claret Larraona de Pamplona ha presentado el proyecto ¡En ayuda de la política!, en el cual los chicos y chicas, a fin de combatir del clima de desafección y descrédito de la política, promueven acciones de sensibilización de la ciudadanía y de acercamiento a los políticos, movilizando también a los medios de comunicación, que culmina con el diseño, organización y conducción de un acto público en el Parlamento de Navarra abierto a la población.
  • El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria  Virgen del Soto de Caparroso, ha presentado el proyecto Mujeres que mueven el mundo, en el cual los niños y niñas escribieron y publicaron un libro de texto interactivo que refleja y subraya el papel de la mujer en la Historia y organizaron un acto de homenaje a las mujeres pioneras de Caparroso, colaborando con la Asociación de Mujeres La Calleja, la ilustradora Myriam Cameros, la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra y el Consejo escolar de Navarra.

Tanto proyecto navarro con premio no es casualidad: leyéndolos y viéndolos en vídeo una entiende cómo absorben y reflejan la energía tremenda que desprende este territorio.

Share This