Seleccionar página

Las crisis en democracia se combaten con más democracia, afirma Manuela Carmena.

Me identifico con esta afirmación y con el posicionamiento de la consultoría social Inpacte, entidad de la cual formo parte, frente a las agresiones a la democracia que vive Cataluña, que, por cierto, también son agresiones al resto de España.

La declaración de Inpacte dice:


EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA:

Dada la situación política que se ha producido en Cataluña, queremos expresar nuestro firme apoyo a la democracia, a la libertad de expresión y al derecho a decidir.

Condenamos las actuaciones contra las instituciones catalanas, actuaciones que representan un retroceso inadmisible de la calidad democrática y que de ninguna manera contribuirán a facilitar soluciones constructivas.

Reivindicamos el respeto a la diversidad y el reconocimiento de las aspiraciones de una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, a través de la negociación política y por los procedimientos que deberían ser normales en un estado democrático.


Y acabo con una frase de Ada ColauHay que feminizar la política, bajar la testosterona y superar las dicotomías de blanco y negro.

Necesitamos muchas Adas y Manuelas para recuperar la sensatez. Sin ella no hay democracia.

Share This