MPP-10Normoisorexia: Dícese de la obsesión por cumplir escrupulosamente los protocolos de las normas ISO.

Por extensión, dícese también de la tendencia a sobrevalorar los procedimientos para elaborar un producto por encima del valor en sí mismo que éste tenga.(Diccionario imaginario de una servidora).

Ejemplo:

El producto que se puede observar en la fotografía de la derecha fue elaborado por un caballo CPC (caballo pirinenco catalán) que había sido alimentado con hierba y piensos homologados según normativa HP 2.020.

El agua ingerida provenía de diversas fuentes del Moixeró (comarca de la Cerdanya) cuya potabilidad estaba asegurada por los informes de la inspección pertinente.

Durante el proceso, el caballo recorrió 5 kilómetros a 1500 m de altura sobre el nivel del mar, a una velocidad media de 16 km/h. Justo antes de la mise en scène, reposó durante 10 minutos.

El producto final pesó 2 kilos 300 g y cumplió todas las expectativas de excelencia, por lo cual se le adjudicó el nivel de calidad MPP-10.

Tratamiento de la normoisorexia: La terapia que se ha revelado más efectiva para las personas normoisoréxicas consiste en pisar repetidas veces productos MPP-10 o similares, hasta conseguir entender que, si el producto cuya calidad se persigue es en sí mismo una auténtica porquería, inutilidad o pérdida de tiempo, no hay procedimiento “excelente” que lo salve.

Share This