GamificacionEn los últimos campamentos de verano en los que participé como monitora se me ocurrió llevar unos cuantos libros de la colección Elige tu propia aventura.

No sabía si les iban a gustar, pero quise intentar que los adolescentes poco amantes de la lectura se animaran a hacerlo en la hora del descanso después de comer.

Mi sorpresa fue que me los quitaron d elas manos. ¡Claro que conocían estos libros! Y les encantaban. No son lectura de alto nivel, de acuerdo, pero sólo por el hecho de enganchar a leer a personas reticentes ya me parecen una joya.

Bien, pues Imma Marín y Esther Hierro eligieron su propia aventura hace tiempo, cuando decidieron que esto de jugar es una cosa muy seria. El viernes pasado presentaron Gamificación. El poder del juego en la gestión empresarial y la conexión con los clientes.

El libro tiene la misma estructura que los de la colección Elige tu propia aventura. O sea, que vas saltando de una situación a otra en función de los retos que te proponen las autoras.

Está dirigido a profesionales del sector empresarial, asociativo, educativo… Fieles a su estilo y convicciones, la presentación en sí fue un juego en el que nos implicamos todos los presentes.

Como me encantan los juegos de palabras, aprovecho para dejar uno de los que yo proponía a veces a los adolescentes al final de las excursiones.

Nos sentábamos en la hierba haciendo un círculo y yo colocaba dispersas en el centro un conjunto de palabras con las que tenían que componer una frase coherente. A ver si la adivinas (tiene truco):

EL – AMISTADES – UNA – MUNDO – DE – MANERA – UN – EXPLORAR – ES – DESCUBRIR

 

Share This