Tots sota el paraigues¿Qué mejor símbolo que un paraguas?

Ayer fuimos a celebrar la jubilación de Teresa Climent y, cuando preparábamos la cena, sus compañeros nos preguntábamos con qué regalo simbólico podíamos obsequiarla.

Poco tardamos en escogerlo, porque si Teresa fuera un objeto, seguro que sería un paraguas de colorines, como el que le regalamos. Es una especialista en acoger y proteger… sin atar ni someter, lo cual tiene bastante mérito.

A veces bromeamos diciéndole que debe ser la persona con más contactos y relaciones de Cataluña. ¿Se le escapa alguien? ¡Seguro que no! Siempre que citas a alguna persona, Teresa conoce a quien conoce que conoce… y así hasta el infinito.

Pero el paraguas de Teresa tiene una particularidad y es que llueve por dentro: diálogo, consenso, pluralidad… esas fueron las palabras que colgamos bajo el paraguas.

Buena parte de la trayectoria plural y amistosa del grupo de coordinamos el Centre Promotor ApS se debe a Teresa, a su capacidad de tejer redes, de juntar bajo el mismo techo personas y entidades diversas y “mojarlas” de buenas vibraciones.

Ayer todos nos jubilamos un poco, en el sentido de júbilo, alegría, optimismo, satisfacción… Como dijo Teresa, ¡qué bueno habernos conocido y estar compartiendo el despertar y desarrollo del ApS!

Share This