El programa de Jordi Évole que emite la Sexta me tiene fascinada. Ya me encantaba Jordi Évole cuando hacía de Follonero en el programa de Buenafuente, pero creo que con Salvados se ha superado a sí mismo.

¿Se pueden preguntar las cosas de una manera más directa y sin ofender? Probablemente no, aunque siempre puede haber quien se ofenda frente a la ingenua ironía, cargada de sentido común, de Jordi.

Creo que es el mejor programa de divulgación política que hay ahora mismo. Si yo fuera profe de Economía (para lo cual hay que tener un talento y unos conocimientos que no poseo) discutiría el programa de cada semana con mis alumnos.

Haz la prueba con este episodio Jugando a banqueros, a ver qué te parece. Aviso a los amigos latinos que chateáis de madrugada interesados por la situación política y económica de mi país: ¡echad un vistazo a Salvados!

Hace años que valoro muchísimo las respuestas sencillas. Creo que suelen ser más honradas que las explicaciones retorcidas, casi siempre escudadas en la excusa de lo complicado que es todo.

Pero creo que Jordi aporta el valor, complementario y simétrico, de la necesaria sencillez de las preguntas.

 

 

Share This