Hemos preparado unas canciones y os las queremos regalar.

Con estas palabras empezó ayer el concierto de cuerda de los niños y niñas de la Escuela Ausias March, abriendo la 2a Jornada APS de L’Hospitalet de Llobregat.

También los chicos y chicas de la Escuela Pau Casals, del Grup Itaca, del Instituto Bellvitge y del Instituto Bisbe Berenguer nos  regalaron sus experiencias y reflexiones sobre los proyectos APS que estuvieron llevando a cabo el curso pasado.

¡Tarde de regalos sin fronteras! Estuvo con nosotros Mike Brugh, de Calserve, explicando el enfoque del aprendizaje-servicio en California. Nos demostró que, aunque parezca que estamos lejos, catalanes y californianos aprendemos mejor de la misma manera.

Aprendemos mejor cuando practicamos lo que queremos aprender, cuando le vemos sentido, y cuando hay emoción y pasión en el aprendizaje. Todo ello lo aporta el APS y explica los buenos resultados académicos que en California se están alcanzando con esta metodología.

Por esto están lanzando una nueva iniciativa, Calstem, dirigida a motivar el aprendizaje de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas entre las chicas y los estudiantes hispanos y afroamericanos, que son sectores tradicionalmente alejados de estos estudios.

Al acabar el acto, Lourdes me comentó: Pues espera a ver el proyecto de aprendizaje-servicio que lanzamos este año en nuestro colegio, con una vinculación curricular estudiadísima… 

El Centre d’Art Tecla Sala, una antigua fábrica reconvertida en equipamiento cultural, acogió el evento. ¡Qué buen marco para tanta construcción de APS!

Share This