Sangre Joven: es el nombre del proyecto APS  que nos explicaron dos adolescentes, Camil y Palmira, en el TEDxbarcelona del pasado lunes, 4 de julio.

Un grupo de chicos y chicas del Instituto Vilatzara, de Vilassar de Mar, decidieron explorar soluciones para afrontar el problema de la falta de sangre en los hospitales.

Investigaron el problema, pensaron qué se podría hacer, buscaron asesoramiento de expertos y finalmente se inclinaron por presionar para cambiar la ley que prohibe donar a los menores de 18 años.

Su propósito es que se pueda donar a partir de los 16, y ya han enviado una carta al Parlament de Catalunya para convencer a los parlamentarios. ¡A Camil, Palmira y sus compañeros, a diferencia de muchas personas adultas, no les da miedo ni pereza hacer política!

En el mismo evento aprendimos lecciones tan emocionantes como la de Capçanes, un pequeño pueblo del corazón de Cataluña donde cultivan el Flor de Primavera, uno de los mejores vinos kosher del mundo.

O del Proyecto Equillet, un emprendimiento original para promover el consumo de la leche de yegua, una vez su impulsor vivió en primera persona las cualidades terapéuticas de este producto.

En este evento TED un poco de sangre, de vino y de leche, elementos terrenales, equilibraron y compensaron acertadamente nuestra voracidad virtual y tecnológica.

A mi me tocó presentar el aprendizaje-servicio y monté esta presentación, pensada para una audiencia heterogénea, no necesariamente del sector educativo o social. A ver qué te parece.

Share This