Os cabalosEl jueves día 30 de abril estuve dinamizando en Vigo una sesión sobre aprendizaje-servicio en el Curso de Educación para la Ciudadanía que había organizado el CEFORE, Centro de Formación y Recursos  de la Conselleria de Educación e Ordenación Universitaria.

Eloísa Teijeira, la coordinadora del curso y asesora de educación en valores de la Consellería me comentó que este curso había despertado una gran expectativa, se habían inscrito 90 profesores e incluso algunas personas no tuvieron plaza y se quedaron fuera. Esto sin duda es una buena señal, pero todavía lo es más el hecho de que muchos participantes del curso reconocieron en la sesión buenas prácticas en la historia pedagógica de su centro, las cuales, sin haber sido bautizadas como aprendizaje-servicio, contenían todos los elementos del mismo.

Descubrir el potencial educativo actual de experiencias excelentes que alguna vez llevamos a cabo es, probablemente, uno de los aspectos más motivadores para el profesorado. No se trata de un invento, se trata de un descubrimiento.

Share This