Seleccionar página

Arte y patrimonio

Aquí he colocado acciones de conservación y defensa del patrimonio artístico y arquitectónico, monumentos, restos arqueológicos… así como creaciones artísticas y artesanas.

 

Primaria

Secundaria

Formación Profesional

  • Clinica Nen Jesús. Vídeo final del projecte ciutadà de Sabadell Patrimoni al DesQobeRt, realitzat per alumnes de l’Escola d’Educació Especial Xaloc, de 2n i 3r de PFI (Hoteleria) sobre l’antiga Clínica del Nen Jesús, actual Sabadell Gent Gran Centre de Serveis.
  • Art als murs: Un proyecto que continúa el pionero “Art als murs del parvulari”. En este caso, a partir de un encargo del Grup de Dones de L’Hospitalet, los alumnos del Institut Europa y de la Escola Gornal, bajo la dirección de la Fundació Arranz-Bravo, han pintado elos muros del centro con motivos y frases contra la violencia de género.
  • Art als murs del parvulari.  Una presentación de diapositivas convertida en película, de la experiencia de los alumnos del PCPI de pintura del Instututo Joan Miró con el parvulario de la Escola El Gornal. Está muy bien hecha, ¡totalmente recomendable!
  • Proyecto “El mòbil, la màquina del temps” (El móvil, la máquina del tiempo). Explica cómo se lleva a cabo esta pràctica ApS con la tecnología Mobile Learning, en este caso aplicada a la divulgación de la vida de los íberos. Los protagonistas son los chicos y chicas de la UEC L’Afrau de Solsona. Está en catalán.

Educación Especial

  • Fem un museu (“Hagamos un museo”). Proyecto protagonizado por personas con necesidades educativas especiales y artistas de Sant Cugat, basado en el cuento El Sueño, de Pili Egea. Está en catalán y castellano.

Universidad

  • Vieja Era de Horcajo. Video-danza-documental que sirve de herramienta para la regeneración colectiva de la cultura de la vieja era de Horcajo, en Extremadura. Trabajo Final del Máster de Producción Artística de Carlos Alberto Rodríguez. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Massanassa, un pueblo con arte. Recuperación de la memoria histórica de un pueblo, Massanassa, a través de dibujos y pinturas que cuentan el pasado de sus pequeñas calles además del recuerdo su gente, plasmado en uno de sus muros más antiguos. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.