Vuelvo ahora, cargada de vitaminas para el alma, de la reunión del grupo territorial ApS de L’Hospitalet de Llobregat,

Se trata de un colectivo formado por centros educativos, entidades sociales y técnicos de la administración pública que impulsan el aprendizaje-servicio en este municipio.

Entre otras cosas, hemos ido repasando los proyectos ApS que han protagonizado durante el curso escolar los chicos y chicas de la ciudad.

¡Extraordinaria cosecha la de este año! Los proyectos se consolidan, se enriquecen y se reinventan. Una pequeña muestra de ello:

El impresionante  esfuerzo del colegio Enric d’Ossó en vertebrar todas las competencias básicas del currículum a las prácticas ApS.

O la fiesta final de los proyectos JxB (Jóvenes por el barrio) en Bellvitge, en la que participaron 300 adolescentes comprometidos con las entidades sociales de este barrio.

O el trabajo sobre los huertos urbanos que ha llevado a cabo el Consell de Nois i Noies.

O la recuperación de bicicletas por parte del alumnado del Aula Oberta (aula abierta) del Instituto Torras i Bages…

Bueno, en la libreta he anotado también dos palabras para el futuro: verano y castillo.

Por un lado, bastantes chicos y chicas se quedan con ganas de continuar algún servicio a la comunidad cuando se acaba el curso… ¿no podríamos hacer algo en verano? preguntaban.

Y por otro lado, Lluis Esteve nos planteaba contribuir a recuperar el castillo medieval que hace poco se descubrió en la ciudad.

¿Qué mejor que este dibujo de Ladis -¡otro hospitalense talentoso!- para ilustrar cómo vuela la ciudad?

Share This