Seleccionar página

Hay perezas simpáticas, sin duda. La que te pilla después de comer. La que sientes después de un gran esfuerzo físico. La que te empuja al goce de contemplar el paisaje sin hacer nada. La que te convierte en receptiva y te frena un poco la impaciencia…

Pero hay perezas tremendamente fastidiosas y desconsideradas hacia los demás, que no merecen ninguna simpatía. Por ejemplo, las peticiones o exigencias que se formulan hacia otras personas sólo por no tomarse la molestia de hacer el esfuerzo uno mismo. Sin tener en cuenta el trabajo que representan.

Mi hija me diría que se trata simple y llanamente de gente caradura, sin empatía alguna. A veces intento comprenderlo con reflexiones del tipo: Bueno, en realidad es sólo ignorancia. Quien me pide esto ni siquiera es consciente de lo que me está pidiendo. Pero no. No cuela. No consigo comprender tanta pereza egocéntrica.

Ahí va un ejemplo reciente, una correspondencia surrealista que he mantenido con una persona a la que voy a respetar llamando Pilosa. No he corregido apenas la sintaxis, sólo lo justo para que se entienda:

Pilosa: Hola. Te encuentro buscando textos para mis alumnos y es algo que siempre me cuesta mucho y luego nunca terminan de satisfacerme y es que no son textos  motivadores ni por el contenido ni por a forma, esto ultimo simepre es una enorme carencia, podrias ayudarme a buscar buenos textos par trabajar valores en tutoria?? Gracias un abrazo.

Yo: Hola, Pilosa, Echa un vistazo a esta página de mi blog, casi todo son vídeos, pero también encontrarás cuentos y textos seleccionados por Tiching y por IntermonOxfam: http://roserbatlle.net/aprendizaje-servicio/como-reflexionar/. Un abrazo.

Pilosa: Hola. Gracias por compartir estos enlaces! que hasta ahora no he podido ojear, veo que las pelis videos y demas no estan disponibles en youtube me das una pista para poder verlos en clase, a mi se me ocurre net flix pero …

Yo: (Silencio)

Pilosa: Hola de nuevo!! De nuevo me encuentro con tu pagina blog y veo esto del aprendizaje servicio, me ha llmado mucho, me podrias explicar un poco de que va ?? Muchas gracias y un abrazo.

Yo: Pilosa, el blog precisamente sirve para esto: para explicarlo. Navega un poco y encontrarás las explicaciones que buscas. Suerte!

Pilosanavegare pero veo el libro….en serio no me puedes contar, lo prefiero si no te importa….no soy muy de ordenador. Gracias.

Vamos a ver: me está pidiendo lisa y llanamente que “le cuente esto del aprendizaje servicio” porque “lo prefiere a leer el blog” ya que “no es muy de ordenador”…

¿Es o no es surrealista? Estoy por enfadarme, pero creo que me ha contagiado: ¡me da pereza!

Share This