Seleccionar página

Foto presentacio contagi¡Reunión de mosquitos contagiosos el 13 de febrero en L’Hospitalet de Llobregat!.

Presentamos el libro El aprendizaje-servicio en España. El contagio de una revolución pedagógica necesaria, en L’Harmonia, un pequeño y sorprendente enclave histórico de la ciudad.

Fue estupendo reunir tantas personas perseverantes y contagiosas, y reencontrarnos con aquellas que no veíamos desde hacía mucho tiempo.

Taula dialeg Merche Ana Lluis CharoCompartimos mesa de diálogo Ana María Scala, Lluis Esteve y yo. Conocí a Ana María en Buenos Aires, en los seminarios internacionales que cada año organiza CLAYSS. Ella representa Uruguay en la Red Iberoamericana. Aprovechamos que pasaba unos días en Barcelona para invitarla al encuentro de los mosquitos.

Lluis Esteve es la mosca tsé-tsé -me resisto a poner el adjetivo más conocido- del aprendizaje-servicio en los municipios. Puede explicar mejor que nadie por qué a un ayuntamiento le interesa que los chicos y chicas de su ciudad se impliquen en proyectos ApS.

Le pedimos a Ana María qué creía que podía llevarse a Uruguay tras conocer nuestra experiencia, y precisamente destacó la importancia que le otorgamos al trabajo en red y a la implicación de los ayuntamientos.

Abrimos y cerramos el acto con música. Para empezar, los niños y niñas de la orquesta de la Escola Charlie Rivel, uno de los proyectos de educación musical de la EMCA y, para acabar, Ana María nos dejó disfrutar una canción uruguaya de promoción de la escuela pública: Al mundo lo hacemos todos.

¡Muchas gracias a Merche García-Villatoro, del Consell de l’Esplai de la ciudad por hacer posible este encuentro colaborando con el ayuntamiento, y muchas gracias también a todos los que hacemos un mundo contagioso!

Orquesta escola Charlie Rivel

Vista general sala

Share This