Seleccionar página

Esta frase tan bonita nos regaló un alumno del Instituto Pla Farreras de Sant Cugat. La escribió en su hoja de evaluación del Taller Comunica en el que había participado.

Se trata de una iniciativa que lleva a estudiantes de BBA (Administración y Dirección de Empresas) a planificar y dinamizar un taller de expresión oral con chicos y chicas de secundaria.

Previamente, los estudiantes universitarios se forman en comunicación en público y, a través del Taller Comunica, transfieren al entorno lo que han aprendido.

Esta semana hemos acabado todos los talleres, en colaboración con los institutos Pla Farreras, Leonardo da Vinci y Eduard Fontserè, y con las entidades sociales Fundació Marianao, Esplai La Florida y Esplai Sanfeliu.

El balance es positivo para todos. Recojo algunas de las expresiones de los universitarios que han participado:

El hecho de que nuestra prueba final fuese preparar y exponer un taller frente a un grupo de extraños no pudo haber sido una decisión más correcta. Con los jóvenes de la Fundación Marianao es impresionante cuanto aprendí y -como les había dicho a los participantes del taller-, creo que aprendí mucho mas que ellos mismos.

Pocas cosas te hacen sentir tan útil y realizado como compartir conocimientos y ver como tu público se interesa y aprende contigo. Se trata, bajo mi punto de vista, de una experiencia única y al alcance de todo el mundo en la que todos los participantes salen beneficiados.

No existe  mejor modo de aprender que poner en práctica tus conocimientos y así es como funciona este taller. Fuerza a uno mismo a sacar el máximo provecho y a sentirse incluso realizado al finalizar, ya que lo que haces cobra sentido.

Cuando dejamos el miedo en la puerta -el miedo a hablar en público, a exponerse, a comprometerse…- consiguimos avanzar. Dejando el miedo dejamos huella.

Share This