Seleccionar página

Caldo gallego y lacón al horno: ¡un menú bien folklórico!. Los integrantes del Grupo Permanente APS de L’Hospitalet (L’H) cuando nos reunimos para trabajar nos apuntamos al galleguismo gastronómico.

El martes fue nuestra primera reunión de trabajo del curso, como siempre en el restaurante A Ruta Galega, bueno y barato. Además nos dejan el altillo, con lo cual hay menos ruído y mejor concentración.

A veces lo que hay que celebrar es la normalidad o la estabilidad, y éste será ya el cuarto año desde el inicio del impulso del aprendizaje-servicio en la ciudad.

En su momento escogimos el long and winding road, la sinuosa ruta del trabajo en red, de la colaboración entre  entidades e instituciones, en lugar de otras soluciones tal vez más ágiles y expeditivas, en línea recta.

El grupo permanente lo formamos 8 personas: del Ayuntamiento, del Departamento de Educación de la Generalitat, del Centre Promotor APS y del sector del profesorado de la ciudad.

Un colectivo bastante heterogéneo con la convicción de que sumar esfuerzos, compartiendo protagonismo en lugar de acapararlo, siempre sale a cuenta.

El caldo y el lacón se mezclaron con los preparativos de la 2a Jornada de APS de la ciudad, que celebraremos el mes que viene… ¡próximamente en esta pantalla!

Y también saboreamos el repaso del programa del resto de actuaciones de este curso, aderezado con el quién hace qué.

A pesar de los excelentes almuerzos, creo que el ingrediente principal de la ruta L’H es la convicción y la ilusión de trabajar para una ciudad energética, inspirada y acogedora, tal es el nombre –acollidora- de uno de los símbolos de la ciudad.

Te dejo con la música de Dani Flaco, dedicada a la ciudad.

 

 

 

Share This