Seleccionar página

Empezó en Buenos Aires la semana internacional de aprendizaje-servicio

Como cada año, el Ministerio de Educación y CLAYSS, con el apoyo de la OEI, organizan un conjunto de eventos -la semana internacional- alrededor del seminario internacional, que este agosto cumple 13 ediciones.

En Argentina, a diferencia de otros países vecinos, como México, Venezuela o Colombia, el aprendizaje-servicio despertó primero en la escuela y más tarde en las universidades.

Pero con el tiempo ha impregnado de abajo a arriba todo el sistema educativo y actualmente este encuentro se dedica cada año alternativamente a la educación obligatoria y a la educación superior.

Yo intento acudir cada año, porque es una vivencia altamente nutritiva: experiencias, premios, contactos, ideas, reflexiones, publicaciones, grupos de trabajo, redes, personajes… que con el tiempo van configurando la más interesante geografía de la educación.

Como sería prácticamente un delito guardarme todo esto para mí sola, espero poder compartir el máximo a través de este blog aunque, afortunadamente, ¡ya no soy la única española que participa!.

Share This