Seleccionar página

Gurús Tic para educadores

Además de mi santísima trinidad: San Google Bendito, San Dropbox y Santa Wiki, cada vez disfruto más con la creatividad y la generosidad de personas que ofrecen sus inventos y sus descubrimientos a través de la red.

Busco a mis gurús siendo realista: no soy ninguna especialista tecnológica y me voy directa y agradecida a todo lo que es práctico y se entiende a la primera. ¡Dejo los blogs hipertecnológicos para los frikis del tema!

Entre mis últimos gurús te presento a estos grandes profesionales, virtuosos en poner fácil y accesible el mundo TIC:

Justifica tu respuesta:

Blog de Santiago Moll, el profesor menorquín que cualquier alumno de secundaria soñaría tener en clase. Santiago cree que se puede y se debe educar emocionando y eso lo transmite en su blog, con el tono de conversación informal entre docentes que intercambian sus trucos. Por ejemplo, “Lluvia de ideas o cómo enseñar a tus alumnos a ser creativos”. Me encanta cómo escribe este hombre. Es sencillamente genial.

Tiching:

Se define como “el blog de educación y TIC”. Es como una revista de pedagogía de registro claramente divulgativo y periodístico. La que leería en el metro si tuviera el dispositivo adecuado para hacerlo… ¡todo llegará!. Tiene noticias, entrevistas, consejos prácticos tipo lista numerada, un truquito irresistible: “Los 12 mejores recursos para aprender fracciones…”, “10 películas imprescindibles…”. Una comunidad de lectores/usuarios presente en 19 países.

Totemguard:

El blog de la fantástica Meritxell Viñas, enfocado totalmente a los recursos TIC. Te suscribes al blog y te van llegando buenísimas ideas. Meritxell ofrece entre otras cosas vídeos tutoriales sobre cualquier tema en el que un docente puede necesitar una explicación guiada. Como ella misma dice, su objetivo es que los profesores puedan olvidarse de los problemas técnicos asociados con el uso de las TIC en el aula y puedan dedicarse a enseñar, que es lo que les gusta.

Share This