Vale la pena que eches un vistazo a este reportaje: el día 7 de marzo la Televisión de Cataluña emitió un episodio sobre Inteligencia Emocional en el programa Singulars, entrevistando al profesor malagueño Pablo Fernández Berrocal.

La entrevista, en castellano, es muy interesante, como todas las que produce este programa, que tiene una estructura muy didáctica, como de clase (con pizarra, powerpoint, películas…) y sin aburrir en ningún momento.

Además, para este episodio los periodistas del programa nos pidieron incrustar un minireportaje de 6  minutos sobre una experiencia de aprendizaje-servicio. Ahí verás a los chicos y chicas Padrinos lectores, y a su maestra, Rocío, de la Escuela Menéndez Pidal de L’Hospitalet de Llobregat.

Te van a emocionar, porque los chicos y chicas mayores, ayudando a los pequeños a leer, escuchar y comprender, desarrollan sus habilidades sociales, su empatía, su autoestima… en definitiva, su inteligencia emocional. La emoción es contagiosa.

Ayer tuvimos la 3a sesión del Curso de Aprendizaje Servicio en la misma ciudad, y nos volvimos a contagiar todos con el testimonio de Begoña, educadora del Centre Esclat Bellvitge. Los adolescentes de su centro construyeron una peluquería (de jugar, claro) para los niños y niñas del parvulario del Centre d’Estudis Joan XXIII.

Pusieron mucho empeño en pulir los acabados porque querían evitar que los pequeños se lastimaran con una madera mal lijada, un espejo frágil, unos cantos demasiado puntiagudos.

La educación emocional requiere aprendizajes emocionantes.

Share This