Seleccionar página

Personas mayores

Musicavis

 

El apoyo a entidades sociales y colectivos de las personas mayores del barrio, población o ciudad, es uno de los proyectos de aprendizaje-servicio más extendido que pone en valor la relación intergeneracional.

  • Compartiendo historias de vida. Tres centros educativos: CEPA San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), CEPA Leioa (Bizkaia) y CEPER Polígono Sur (Sevilla) se proponen preservar las historias de vida de las personas mayores y darlas a conocer a la comunidad a la que pertenecen.
  • De joves a vells. Los estudiantes del Colegio Santa Cruz de Mislata elaboran un blog para difundir las vivencias de la Guerra Civil y la Posguerra de los ancianos del Centro de día Arniches.
  • Musicavis. Los jóvenes del IES Mediterrània del Vendrell colaboran con los ancianos de un centro cívico local para crear y compartir música. Además, el vídeo lo ha elaborado la casa de oficios de la localidad. Una maravilla. Está en catalán. Como que ya forma parte del ADN de este instituto, cada año elaboran un vídeo del proyecto… y ¡se superan! Mira éste del Musicavis 2015 y este del Musicavis 2016 Aquí tienes una versión en castellano, obra del trabajo voluntario de María José Batlle y Rafa Mendía.
  • El Rey León. Reportaje que hizo la televisión de Badalona del musical que hizo el alumnado de 4º de Primaria de la Escola Mare de Deu de la Salut con los abuelos de la Residencia Roca i Pi. En catalán.  2015.
  • Sonrisas y lágrimas. Musical del alumnado de primaria de la Escola Mare de Deu de la Salut de Badalona con los usuarios de la Residencia Roca i Pi, en el marco de su proyecto intergeneracional “Teatre d’ahir i d’avui” (Teatro de ayer y de hoy). En catalán.
  • Roses contra l’oblit  (Rosas contra el olvido). Noticia del proyecto de la escuela Las Acàcies en colaboración con la campaña que lleva a cabo cada año por Sant Jordi (23 de abril) la asociación Amics de la Gent Gran. Los niños elaboran poesías y confeccionan rosas para los abuelos atendidos por esta asociación. Versión en castellano de Asunción Batlle y subtitulado de Rafa Mendía.