Seleccionar página

Personas especiales

Pedalem junts

Recojo aquí las peliculas de experiencias de apoyo a personas con alguna discapacidad:

  • Cruzando la calle. Chicos y chicas del IES Doñana junto con personas con discapacidad de la Asociación La Canariega de Huelva comparten talleres diversos en los cuales, de manera recíproca, todos dan y todos reciben. Recibieron el Premio de Innovación Educativa Dominguez Ortiz 2016.
  • Sillas anfibias. Alumnos del Colegio San José Obrero de Neuquén (Argentina) colaboran con la Asociación Derribando Barreras construyendo unas sillas especiales para personas con discapacidad motriz, que les permiten acceder a lugares imposibles con sillas convencionales.
  • Tijeras que cortan barreras.  Los alumnos de PCPI de Peluquería del Centro de Iniciación profesional de Santurtzi realizan prácticas gracias a los miembros del taller Ranzari. De esta forma, los jóvenes discapacitados se encuentran , entre otras cosas, con un salón gratuito de belleza. Este proyecto fue merecedor del 1er Premio Aprendizaje-Servicio 2015, en la categoría Formación Profesional. Estupendo reportaje de Tele7/Radio7 del País Vasco.
  • Anem de festa! Los alumnos de 1º del Ciclo Técnico en Educación Infantil de la Escola Solc Nou han preparan una serie de actividades relacionadas con fiestas tradicionales como La Castañada, Carnaval o Sant Jordi para compartir con los chicos y chicas de Best Buddies. En catalán.
  • Pedalem junts (Pedaleamos juntos). Proyecto ApS del Instituto Torras i Bages de L’Hospitalet de Llobregat, en el cual los alumnos del Aula Abierta del instituto enseñan a ir en bicicleta y a descubrir con ella el entorno a personas adultas con discapacidad mental. Está en catalán.
  • Educación y solidaridad. Reportaje del programa “Para todos la 2” de la televisión española acerca del proyecto  Conèixer és estimar (Conocer es amar), en el cual estudiantes del Instituto Bisbe Berenguer aplican habilidades y conocimientos deportivos con chicos y chicas de la Escuela de Educación Especial Escorça, ambos de L’Hospitalet de Llobregat. Aquí otro reportaje más antiguo:  Conèixer és estimar y la versión en castellano que subtituló Rafa Mendía con la traducción de Sílvia Garbo.