Seleccionar página

Universidades

Congresos ApSU

Red ApS (U)

El año 2010 se constituye la Red APS (U), una red específicamente del sector universitario, que a día de hoy reúne a profesorado de más de 40 universidades de España, con el objeto de incidir en la formación de profesores, la difusión, la innovación docente, la investigación y la evaluación.

Esta red fue iniciada por la Universidad de Barcelona y se encuentra una vez al año. El profesorado que participa procede de más de 40 universidades.

Aunque nos va muy bien contar con profesorado universitario en los grupos territoriales -¡lo necesitamos y mucho!-, es estupendo que las universidades tengan su propia red de promoción del aprendizaje-servicio, porque tienen sus prioridades y desafíos específicos, en los cuales necesitan profundizar por su cuenta.

Textos de referencia

Real Decreto 1791/2010 de 30 de diciembre por el cual se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario. De acuerdo con el artículo 64.3, las universidades favorecerán prácticas de responsabilidad social y ciudadana que combinen aprendizajes académicos en las diferentes titulaciones con la prestación de servicios a la comunidad, orientadas a la mejora de la calidad de vida y la inclusión social

Institucionalización del Aprendizaje-Servicio como estrategia docente dentro del marco de la Responsabilidad Social Universitaria para la promoción de la Sostenibilidad en la Universidad. Documento Técnico aprobado por el Comité Ejecutivo y el Plenario de la Comisión de Sostenibilidad (Grupo CADEP), celebrado en León el día 29 de mayo de 2015.