Seleccionar página

Otras Comunidades Autónomas

comunidades-autonomas

Asturias

El Gobierno de Asturias incorpora, a partir del 2016, la formación en aprendizaje-servicio para los centros educativos que se encuentran en la 4ª fase de su “Contrato Programa”, una estrategia para lograr el éxito educativo de todo el alumnado.

Canarias

El Gobierno de Canarias impulsa, durante el curso 2016-2017 una Convocatoria para seleccionar “Proyectos de aprendizaje-servicio para la mejora del entorno“ impulsada por la Dirección General de Innovación y Promoción Educactiva del Gobierno de Canarias, dirigida a los centros que participan en las Redes de Innovación Educativa para la Educación Ambiental: Red Canaria de centros educativos para la Sostenibilidad (RedECOS); Red Canaria de centros GLOBE y Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos.

Navarra

En el 2012 el Gobierno de Navarra se manifestaba a favor de introducir paulatinamente el aprendizaje-servicio en su comunidad.

Página de Aprendizaje Servicio Solidario del Departamento de Educación.

Aragón

En el 2015, el Gobierno de Aragón se propone favorecer las prácticas de aprendizaje-servicio en el curriculum de la ESO, a través de la Orden de 15 de mayo de 2015, de la Consejeria de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. La referencia se encuentra en el Capítulo II, artículo 12 “Principios metodológicos generales”, punto p).