Seleccionar página

Hemos pasado de “yo creo en un mundo mejor” a “yo creo un mundo mejor”. Esta frase de Carlos Pellitero resume la esencia del estimulante Encuentro sobre Aprendizaje-Servicio que tuvo lugar el sábado 14 en Salamanca.

Además de Carlos intervinieron Esther Diánez, Mabel Pérez y Joaquín J. Martínez, que nos contaron cómo los chicos y chicas evolucionaban de la sensibilidad al compromiso con el entorno.

Esther Diánez presentó el Proyecto CREECE: niños y niñas de Primaria investigaron primero y se comprometieron después en la restauración ecológica de un estanque degradado de gran potencial en biodiversidad, arrastrando en su iniciativa a toda la comunidad.

Joaquín J. Martínez desveló el Proyecto PAN, ROSAS Y TIC: adolescentes de 4º de ESO identificaron en su entorno los derechos humanos más amenazados y diseñaronn y llevaron a cabo una campaña publicitaria para concienciar a la población.

Mabel Pérez presentó el Proyecto SAFALUD: estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética aplicaron sus conocimientos y capacidades profesionales desarrollando actividades de prevención de la obesidad y alimentación saludable con niños y niñas de Primaria.

Carlos Pellitero nos mostró el proyecto CON OJOS SOLIDARIOS: niños y niñas de 2º de Primaria que buscaron alternativas removiendo la ciudad para que una compañera con discapacidad visual pudiera desplazarse por las calles sin peligro.

La sensibilidad y la empatía son indispensables, pero estos docentes extraordinarios confirmaron que con ello no es suficiente: el compromiso se demuestra creando y transformando.

Share This