Seleccionar página

¡Vamos a proponer a Montse como avanzadora! Oxfam Intermon lanza el concurso Avanzadoras para reconocer a mujeres que están provocando cambios positivos en su entorno, mujeres que avanzan y hacen avanzar.

Como que Montse López se merece esto y más, aquí tienes los 1500 caracteres de argumentación que hemos colocado en el formulario del concurso¿te sumas?:

“La doctora Montse Pérez López estudió medicina, se especializó en leprología y trabajó en el Hospital de Sant Pau de Barcelona hasta hace  6 años, cuando tomó una excedencia para dedicarse a la cooperación en la asociación JAL, en el estado de Tamil Nadu (India).

Montse es la líder y presidenta de JAL, asociación cuyo eje fundamental es la lucha contra la enfermedad de Hansen, la lepra, una enfermedad ligada al hambre, la falta de higiene, la vivienda de baja calidad… en definitiva, una enfermedad vinculada a la pobreza.

JAL impulsa Certh-India, clínica dermatológica y leprológica; Malavanthangal, Pulanbadi y Chesire Home, leproserías; Leprosy Village, poblado cooperativo; Sathylayam School, escuela para hijos de leprosos; Jaly Home, casa de acogida para infancia de la calle o procedentes de un poblado gitano; y una Escuela Especial para infancia con discapacidad.

Montse se ha volcado especialmente en las niñas y mujeres que en la India sufren las consecuencias de un tratamiento tardío, porque solo son trasladadas al hospital cuando dejan de ser útiles por sus deformidades.

Para Montse un proyecto de lepra no está completo si no incluye una parte de integración social y familiar del enfermo de lepra y sobre todo de la mujer enferma.

Uno de sus mayores logros ha sido empoderar y formar a mujeres curadas de la infección, pero con secuelas importantes, para ser ellas las que curen y eduquen a otras mujeres y familias afectadas.

Por todo ello recibió recientemente el Premio a la Excelencia Profesional.

Eso es avanzar y hacer avanzar, ¿no?

Share This