Sí, ¡nos hemos lanzado! Tenemos ganas de reconocer el tesón y el entusiasmo de los chicos, chicas y educadores, tenemos ganas de sacar a la luz experiencias excelentes que poca gente conoce, que no salen en los medios, que dignifican la labor de las escuelas y las entidades sociales en nuestro país.

En la Red Española de Aprendizaje-Servicio creemos que premiar es una buena herramienta para ello. Lo ha sido y lo es en Argentina, nuestro país de referencia en el aprendizaje-servicio y vamos a explorar este camino.

Nos hemos lanzado en  compañía de Educo y de Editorial Edebé, porque creemos que esta iniciativa es más valiosa, más sostenible, con mayor poder de repercusión y tiene más sentido si es compartida.

¡No tenemos el copyright del aprendizaje-servicio! Primero que no existe y segundo que, si existiera, no querríamos tenerlo. Esto va de otra cosa.

Queremos vivir esta primera edición del Premio Aprendizaje-Servicio con la ilusión de quien descubre un tesoro.

Los premios se entregarán el 11 de diciembre, en el marco del 8º Encuentro de la Red española de Aprendizaje-Servicio que están organizando los compañeros del Grup ApS de la Comunitat Valenciana.

Y van a visibilizar cómo los niños, niñas y jóvenes pueden ser ciudadanos activos capaces de desarrollar sus capacidades y su talento al servicio de su comunidad.

Share This