Seleccionar página

Ecomarchas, Ciclorutas, Concursos, participación en actividades vecinales… complementan el trabajo en el aula que más de 400 docentes de 100 centros educativos impulsan en el Proyecto Vega Educa.

Estos profesores granadinos, articulados en la red, emocionan y comprometen en la protección de la Vega de Granada a 20.000 alumnos, concretando la educación en valores de sostenibilidad tan globales como la producción agroecológica, las energías renovables y el cambio climático.

Movilizan también al resto de la población, elaboran y difunden manifiestos, inciden en los medios de comunicación, implican a personalidades…

Este proyecto de aprendizaje-servicio me parece un ejemplo impactante de liderazgo social por parte de los docentes, que asumen la función transformadora de la educación y rompen las fronteras artificiales de la escuela con su entorno.

El centro educativo deja de ser un invernadero para convertirse en un motor de cambio en el entorno y las personas que lo habitan.

Creo que tal vez lo más significativo es cómo aprenden y mejoran sus capacidades los estudiantes comprometidos. Fíjate, por ejemplo, en el vídeo elaborado por tres alumnos del ciclo de imagen. ¿A quién no le hubiera gustado aprender así?

Paséate por su web: ¡te va a sorprender y te va a alegrar el día!

Share This