Seleccionar página

El llibre de l'Enric

Llibre ApS HospitaletAyer se presentó el libro Aprenentatge servei a l’Hospitalet de Llobregat. Ens fa crèixer (Aprendizaje-servicio en l’Hospitalet de Llobregat. Nos hace crecer).

El gran chef del libro ha sido Enric Roldán, nuestro maestro de lujo, que ha dirigido esta obra coral, donde hemos participado muchas personas.

Enric ha sido maestro desde 1971 y se ha paseado por casi todos los niveles educativos: primaria, secundaria, adultos, formador de profesorado…

Durante sus 40 años de docencia se ha vinculado al Casalet, el movimiento de renovación pedagógica de la ciudad, al sindicato Comisiones Obreras, al Centre d’Estudis de L’Hospitalet… Y es una figura clave en nuestro Grupo Permanente ApS.

El libro recoge toda la riqueza educativa y social que nos ha provocado el ApS. Como dice Enric, este increíble desarrollo no tiene otro secreto que el haber generado una red ciudadana para sostenerlo y alimentarlo.

Enric ha escrito el libro con el lado del corazón de la cabeza, con la misma pasión lúcida y serena con que todos, trabajando juntos, hacemos crecer el aprendizaje-servicio… al tiempo que éste nos alimenta y nos hace crecer.

 

 

Share This