Seleccionar página

Musicavis 2Cuando las casualidades empiezan a parecerse sospechosamente a señales divinas, hay que hacerles caso.

Bueno, al menos esto es lo que hago yo: me paro y las escucho, a ver qué pasa. Siempre acabo sacando alguna conclusión curiosa.

En menos de una semana tropecé -que es una de las maneras frecuentes de ir navegando por la red- con una película de animación muy sugerente: Este no es mi problema.

Como su nombre indica, se refiere a la tendencia irritante de sacudirse de encima llas propias responsabilidades y obligaciones. También se podría llamar “este no es mi negociado…”

Bueno pues al poco de disfrutar este video, me empezaron a llover proyectos de aprendizaje-servicio buenísimos. Muchas personas saben que los colecciono y difundo y se toman la molestia de enviarme cosas de vez en cuando. Un goteo suave y persistente que agradezco mucho.

Sin embargo, después del vídeo me cayeron de golpe y en cascada seis o siete… ¡¡no puede ser casualidad! Algún espíritu benefactor me está recordando que, a pesar de todo, hay muchísimas personas que no sólo asumen sus responsabilidades, sino que van a buscar unas cuantas más.

No quiero quemar ahora todos los cartuchos, así que sólo te dejo una muestra: el proyecto Musicavis, del Instituto de Secundaria Mediterrània, del Vendrell (Tarragona), una auténtica maravilla de comunicación y solidaridad intergeneracional.

Share This