Seleccionar página

Pensamiento Visual de David SibbetEn los dos cursos sobre aprendizaje-servicio que he estado impartiendo en Terrassa y en Girona propuse a los participantes que reflejaran sus ideas mediante dibujos esquemáticos, al estilo de las diapositivas con que suelo sintetizar los proyectos.

Ma ha animado a ello la lectura de un libro que me regalaron por Navidad: Se llama Pensamiento Visual y es altamente recomendable para todas las personas que nos dedicamos a dar clases o a conducir reuniones.

Siempre me ha gustado dibujar ideas de manera simbólica, me doy cuenta que cualquier dibujito ayuda en la concentración y refuerza la memoria. Además, ¡genera buenas vibraciones! y si el que dibuja se da maña, resulta un verdadero placer.

Flechitas escurridizasNo tengo un lápiz de esos que dibujan maravillas encima de una tablet, pero me resulta irresistible la herramienta del trazo a mano alzada. Con ella he dibujado en mis presentaciones flechitas escurridizas y números de silueta irregular.

A los compañeros de Terrassa y de Girona les dije que dibujaran la diapositiva de su proyecto de aprendizaje-servicio reproduciendo, incluso, las fotos que quisieran para ilustrarla. Aquí dejo algunas imágenes de su tarea creativa.

Y como una cosa lleva a la otra, una vez más, buscando la foto del libro que recomiendo, encuentro una web interesantísima: El arte de presentar, llena de buenas ideas para copiar.

 

Curs ApS Girona dibuixant

 

 

 

 

 

 

 

 

Dibuix ApS Portals de Salt

 

 

 

 

 

 

 

Dibuixets projectes ApS Girona

 

Share This