Seleccionar página

Imatge blog Entrenament al Lideratge Social - ApS Comunicacio en public¡Septiembre es pasado mañana!

Tenemos unas semanas de descanso, pero hoy hemos acabado la última reunión antes de la pausa estival con sensación de inmediatez.

No caminamos a ciegas: la asignatura se ha estado desarrollando de manera experimental durante dos cursos académicos. Para los estudiantes que han participado ha sido una optativa entre un abanico de posibilidades.

Pero cuando algo es bueno y funciona, todo el mundo ha de poder probarlo. Por eso en ESADE  lanzamos en septiembre esta asignatura como obligatoria para los estudiantes de 2º de BBA (Administración y Dirección de Empresas).

Se llama Entrenamiento al Liderazgo Social y de momento tenemos vertebrada la modalidad de Comunicación en Público. La intención es compensar y completar la obligatoriedad con la elección entre diversas modalidades.

Se desarrolla con metodología de aprendizaje-servicio: Los estudiantes aprenden comunicación en público para después impartir talleres de expresión oral en institutos de secundaria y entidades sociales.

En el último post hablaba de personas extraordinarias que configuran el equipo docente. Y hoy quisiera dar las gracias a los estudiantes de las dos ediciones experimentales.

Hemos disfrutado acompañándolos y hemos aprendido mucho – y también reído mucho – con ellos. Sin duda se entrenaron en el proceso, ¡pero también nos entrenaron a nosotros!

Me encanta la palabra entrenamiento, porque se sitúa en el punto justo entre la modestia de saberse todavía un no-experto con el deseo y el empuje de llegar a serlo.

¿Quieres echar un vistazo al blog de la asignatura?

Share This