Seleccionar página

Foto joves ganarse la libertadAyer presentamos Ganarse la libertad, el libro que escribimos Alfons Cornella y yo con la ayuda de Albert Figueras.

El libro se puede adquirir online en la web Plataforma de Lectura y también en diversos puntos de venta de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Nos reunimos en la Fábrica Moritz y, en realidad, los que presentaron el libro fueron cuatro jóvenes: Víctor Gómez, Arnau Rovira, Rebeca Morillo y David Martínez, que habían leído previamente un capítulo cada uno y explicaron al público sus impresiones.

Como comentó Alfons al final, los autores no nos consideramos capaces de dar lecciones de libertad a nadie. Simplemente hemos querido compartir las lecciones de las que la vida nos ha examinado, que no se enseñan en clase como asignaturas:

Mirar, Suerte, Miedo, Ayudar, Atreverse, Referentes, Felicidad, Juego, Amor, Libertad… Entorno a estas palabras, establecimos un diálogo en el que, de manera inevitable, nos referimos a nuestros amigos, nuestros hijos, nuestras profesiones y nuestras pasiones.

¡Los jóvenes fueron muy, muy benévolos! A nosotros nos dio mucha satisfacción comprobar que les había servido para reflexionar sobre sus propias experiencias, que les había aportado alguna pista… de eso se trataba.

¿Quieres conocerlos un poco? Los tienes en la foto y aquí están, de izquierda a derecha, junto con el capítulo que escogieron, presentándose con sus propias palabras:

David Martínez, 33 años (MIEDO) Mi madre me dice que de pequeño siempre estaba preguntando el “porqué” de todo y pensaba que se me pasaría con los años. Por desgracia para ella y los que me rodean, a mis 33 años todavía me continúa gustando saber el porqué de todo y supongo que por esto me hice historiador. También tengo un fuerte compromiso con el sector digital puesto que creo que la información en red nos puede hacer derribar fronteras físicas y mentales.

Arnau Rovira, 21 años, (SUERTE) Soy un estudiante de 4º de Ingenierïa en Telecomunicaciones y un enamorado de todo aquello donde haya adrenalina y o/naturaleza. Practico toda clase de deportes de montaña y también estoy entrenando y jugando en la liga de baloncesto, en la categoría de sub-25. Con cualquier ordenador – ¡también con los de bolsillo! – hago maravillas. Quiero hacer el proyecto de fin de carrera fuera de España, por ejemplo a Alemania, donde están especialmente interesados en automoción.

Víctor Gòmez, 23 años, (MIRAR) Para no mentirme y ser efectivo, me describiré como una persona con serias dificultades para definirse. Me hubiera considerado como un emprendedor si esta palabra no estuviera de moda y en progresivo vaciado conceptual. En cualquier caso, sobre todo hago teatro y soy ciudadano del KIB (Kalifat Independent de Bellvitge).

Rebeca Morillo, 17 años (FELICIDAD) Soy de la República Dominicana y vine en España cuando tenía 9 años con mi madre. Actualmente estoy acabando el 2º curso de Bachillerato en el Instituto Montserrat de Barcelona y mi meta es poder empezar el año que viene la carrera de enfermería. Ahora estoy preparándome para presentarme a la selectividad y poder optar a hacer lo que me gusta. En un futuro me gustaría viajar y poder conocer otros lugares y otras culturas, para abrir un poco la mente.

Share This