Acte Alberto Croce Hospitalet

Esta mañana Alberto Croce  estuvo compartiendo hora y media con un grupo de jóvenes de L’Hospitalet de Llobregat de diversos centros educativos de secundaria y formación de adultos.

Lo que tenían en común todos ellos es haber estado practicando el aprendizaje-servicio durante este curso y, en bastantes casos, también en años anteriores.

Surgieron cantidad de reflexiones interesantes, pequeñas historias de obstáculos y de logros: el miedo a tocar a las personas con discapacidad, la experiencia del racismo, el aislamiento que produce el egoísmo, la alegría del acercamiento a personas mayores y pequeñas, la vuelta a los estudios después de un abandono…

Vimos el vídeo Captar la chispa, en que un joven del movimiento de estudiantes secundarios en Argentina narra como su grupo empezó a ayudar a otros jóvenes que habían dejado los estudios.

Y nos cuenta el cambio que pudo percibir en ellos como resultado de este apoyo: cuando arrancaron con nosotros, querían las cosas para ellos y ahora quieren las cosas para todos.

Sólo con este cambio de perspectiva, sólo si se capta la chispa… vamos a mover el mundo.  Para este cambio de perspectiva sirve el aprendizaje-servicio. Este ha sido hoy el mensaje de Alberto.

Share This