Seleccionar página

Premi FADA Fundacio Vicki BernadetEl 23% de las niñas y el 15% de los niños sufren abuso sexual. Si las cifras son escandalosas, todavía es más terrorífico el hecho de que gran parte de esta crueldad se ejerce en el círculo familiar y de las amistades.

No tengas miedo, la película de Montxo Armendáriz obtuvo ayer el Primer Premio FADA a la Cultura, otorgado por la Fundación Vicki Bernadet a las obras que se distinguen por llevar a la superficie este problema silenciado. Quedó finalista Infància en risc, un cortometraje de animación con voces de testimonios reales.

Vicki Bernadet es colega mía en Ashoka, una luchadora y una gran persona. Cree que el silencio es el obstáculo más duro en la lucha contra el abuso sexual infantil. Hay demasiada complicidad y demasiado miedo para enfrentarse a los abusos.

Ayer nos reunimos en el Auditorio de La Pedrera muchas personas dispuestas a poner voz en nombre de los niños y niñas abusados y amordazados por el miedo. Vicki nos pidió que nos uniéramos a la causa de romper el silencio, a través de todos los medios que hoy disponemos.

Como tal vez las películas ganadoras son demasiado impactantes para niños y niñas que todavía no han cruzado la adolescencia, quisiera compartir este breve cuento, Correr y contar, de la colección Cuentos para Conversar, una herramienta estupenda, elaborada por EDEX, para hablar de las cosas buenas y las cosas peligrosas de la vida con los más pequeños.

 

Share This