BasketbeatMe encanta utilizar una herramienta para cualquier utilidad para la cual no fue diseñada. Pinzas de ropa para cerrar bolsas de cereales, antiguos Cd’s para ahuyentar a los pájaros, clips para hacer collares, calcetines cortados para mantener el calor del termito de café que te llevas al trabajo…

¡Es la pasión por reinventar las cosas y darle la vuelta a lo que sea! En Barcelona, Josep Maria Aragay, en la Fundación Ribermúsica y el Casal dels Infants, reinventaron la pelota de basket como instrumento musical.

Pero no sólo eso. Es una práctica inclusiva, para potenciar la autoestima, el sentimiento de pertenencia, el compromiso personal, las habilidades sociales.

Nadie dice que sea fácil. Crear un espectáculo sin precedentes es un trabajo duro, que requiere esfuerzo, perseverancia, disciplina… En los vídeos de esta experiencia son visibles también las contradicciones y las frustraciones derivadas de esto.

Esta sinceridad, junto con el coraje para tirar adelante el proyecto, me parecen tan brillantes e inspiradores como su creatividad. Echa un vistazo:

Aquí tienes el vídeo con subtítulos en inglés.

Y aquí está el reportaje que les hizo TV3.

 

Share This