La leccion de AugustMi cuñado me regaló en Navidad La lección de August -“Wonder” es el título en inglés- asegurándome que era uno de los mejores libros que había leído en el 2012.

Yo entonces estaba con otro libro, de manera que empecé con August después de fiestas. Me fascinó de inmediato. Puede parecer un libro infantil, o para adolescentes, pero sin duda atrapa al público adulto. Al menos a mí, aunque reconozco que soy un público fácil porque enseguida “me meto” dentro de un libro.

No voy a desvelarte el contenido, te dejo algunos links que aportan pistas suficientes. Sólo diré que me encantaría que fuera de lectura recomendada en todos los institutos de secundaria.

Creo que emocionará también a los maestros de educación especial y a todos aquellos que dedican esfuerzos titánicos a construir la convivencia cotidiana con un puñado de alumnos acostumbrados al despotismo de la imagen y las apariencias.

Me fijé en el autor ¿quién sería R.J. Palacio? ¿Un apellido español? Fui a parar a su blog y descubrí el “trailer” del libro (¡qué idea más buena, esto de hacer “trailers” de libros!). También ofrece una página de pistas para maestros.

Dice que es su primer libro y que hasta el momento se había dedicado a diseñar las portadas de los libros de diversos autores, buscando el momento para escribir el suyo.

Como cientos de veces, la pasión por un libro me despierta enorme curiosidad por saber algo más sobre quién lo ha escrito. ¿Vas a escribir algo más, Raquel Jaramillo (R.J)?

 

 

 

Share This