Seleccionar página

¡La verdad es que no me había imaginado que podía obtener una respuesta tan rápida!

Marta, de la Fundación Hazloposible, ya me había advertido sobre este asunto: cada vez hay más personas que se ofrecen a  desarrollar alguna tarea como voluntariado online, es decir, “no presencial”, para cometidos que no necesitan proximidad física.

Se me ocurrieron bastantes tareas, todas ellas relacionadas con el proyecto de formación en aprendizaje-servicio para entidades sociales que estamos impulsando desde Fundación Zerbikas.

Seguí los pasos que proponen en la web Hacesfalta.org, uno de los utilísimos portales para ONG de la Fundación Hazloposible: das de alta a tu ONG y rellenas el formulario de demanda de voluntariado virtual. Y luego desde la web te van avisando de las ofertas que llegan.

A día de hoy tenemos 5 voluntarios virtuales surgidos de este portal: Mireia está traduciendo PWP del catalán al castellano; Cristina está adaptando presentaciones en este formato a formato Prezi; Silvia y Aura están subtitulando en castellano reportajes de vídeo que teníamos en catalán; Esther está rastreando fotos libres de derechos para ilustrar materiales.

La respuesta fue tan inmediata y masiva, que tuve que disculparme con bastantes personas, porque ya no podíamos repartir más tareas virtuales: ¡se habían agotado!

Y, además, contamos con Eliana, una voluntaria de Ashoka que desde Colombia está traduciendo y subtitulando vídeos en inglés, y con David, un historiador en paro, que nos está ayudando a completar el Inventario de 30 Buenas Prácticas de ApS hasta 60 experiencias.

¿Quién dice que el voluntariado está en crisis?

Share This