Seleccionar página

 

Cuando constituimos la Red Española de Aprendizaje-Servicio el pasado mes de noviembre nos propusimos hacer pocas cosas, pero útiles y buenas.

Lo de pocas es porque el aprendizaje-servicio debe construirse de abajo a arriba y, por tanto, son los nodos de la red los que deben ir impulsando y tejiendo proyectos en cada territorio.

A la red le toca ser ligera y sostenible: un espacio colectivo y plural para construir conocimiento juntos. Por eso nos propusimos hacer sólo tres cosas: celebrar encuentros anuales, compartir recursos y elaborar una web que funcionara como un portal de entrada.

En las últimas semanas hemos completado dos resultados que expresan esta voluntad de aprovechar y compartir:

Por un lado, disponemos ya de un vídeo: Aprendizaje y Servicio Solidario: una estrategia educativa para construir ciudadanía. Lo ha elaborado Fundación Zerbikas, con aportaciones de expertos, prácticas y testimonios de diferentes miembros de la red.

Y, por otro lado, acabamos de estrenar la página web de la red, también elaborada por Zerbikas. Fiel a la vocación de ligereza, se trata de un portal que recoge lo esencial de nuestro proyecto, pero, sobretodo, redirige a las otras webs APS que ya existen a día de hoy: la del Centre Promotor Aprenentatge Servei y la de Fundación Zerbikas.

Compartir, aprovechar, producir: más allá de los resultados tangibles, vamos nutriendo complicidades.

Share This