Seleccionar página

No es sólo una ciudad. Es una causa que mueve miles de personas empeñadas en convertir esta metrópoli en el mejor lugar donde vivir.

Hoy lo hemos comprobado, en un día intensísimo, recorriendo las comunas de la ciudad, visitando escuelas, equipamientos públicos y asociaciones ciudadanas impactantes.

Por los barrios donde se ubican, muy precarios. Por lo  emocionante de sus prácticas educativas. Por la pasión de los educadores,  convencidos de la resiliencia y la fuerza de los chicos y chicas.

Como una metáfora, no faltaban en nuestro itinerario flores bellísimas. A veces en parterres bien definidos y cuidados con mimo por los vecinos. Otras veces invadiendo como mala hierba cualquier montón de escombros. 

Hemos compartido el final del día con los chicos y chicas de la Red hip-hop la Elite.

Surgió hace 8 años en la Comuna 13 como apuesta juvenil por la paz y la no violencia y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y de la Asociación ACJ-YMCA de Medellín.

Apenas hace unos meses inauguraron la escuela de hip-hop y ya están desbordados, tal fue su éxito y su prestigio en el barrio.

Es lo que tienen las causas: contagian y arrastran.

Share This