Seleccionar página

¡Ya tenemos disponible en formato PDF el número monográfico sobre aprendizaje-servicio de la Revista Tzhoecoen!

Mira que contentos estábamos todos en la presentación de este libro -por mucho que el rigor científico obligue a llamarlo “revista”- durante el Seminario Internacional de Aprendizaje-Servicio en Argentina.

Va a ser un libro de cabecera, porque reúne un panorama interesantísimo y multicultural del enfoque latino del APS. Es uno de los frutos tangibles de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio.

Creo que es vital que las redes sean productivas en el sentido concreto de la palabra. Existen redes improductivas, que ni siquiera sirven para establecer contactos relevantes; redes productivas cuanto a contactos y relaciones; y redes que, además de ésto, son capaces de concretar algún resultado tangible.

Aunque con las segundas una ya se puede dar por contenta, incluso para consolidar y sacar el máximo provecho a la relación con los miembros de una red es necesario proponerse, de vez en cuando, una meta concreta y visible.

Para ello hace falta el empeño de todas las partes y un trabajo de coordinación muy parecido a la dirección de una orquesta: esto se lo debemos a CLAYSS. Frecuentemente también es necesario contar con alianzas de otras instituciones: en este caso hemos contado con el apoyo de la OEI.

Explora este libro: además del aprendizaje-servicio te sorprenderá, como me pasó a mí, la cultura mochica, un descubrimiento que nos ha regalado la Universidad Señor de Sipan, impulsora de la revista.

Share This