Seleccionar página

Mani pobresa zeroEsta mañana hemos participado en una concentración contra la pobreza en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Se trataba de un acto en el marco de la Semana contra la Pobreza, entre el 12 y el 18 de octubre. El lema no podía ser más sugerente: Contra la crisis global: solidaridad global = Pobreza Cero.

Está siendo un domingo demasiado soleado y casi primaveral cuando ya debería hacer frío. Alguien comentaba que los domingos ya no son buenas fechas para reivindicaciones. Tal vez por esta razón no éramos muchos, ¡qué lástima!, aunque el acto ha sido bonito y sencillo. Con un estupendo grupo de percusión, una colla de castellers y la lectura de un manifiesto claro y contundente.

En las manis una disfruta del valor añadido de volver a encontrarte con personas que hacía tiempo que no veías junto a personas con las que estuviste hace menos de 24 horas. Y para completar la conexión física, la virtual: al volver a casa, he encontrado en el facebook varios mensajes relacionados con el tema: uno de Marta: es el trailer de una película que promete; otro de José, citando una encuesta sobre pobreza y exclusión que está impulsando la Fundación Luis Vives. ¡Bienvenida cualquier sacudida a nuestra conciencia adormecida!

Share This