Seleccionar página

Foto HospitaletLa semana pasada tuvimos el primer encuentro del colectivo al que hemos llamado Grupo Territorial de L’Hospitalet. Se trata de 20 personas, entre profesorado, educadores de entidades sociales y profesionales de las administraciones públicas (ayuntamiento y Generalitat), cuyo cometido es impulsar el aprendizaje-servicio en esta ciudad.

Durante el curso pasado impulsamos una experiencia piloto. Consistía en lanzar una batería de iniciativas que nos permitieran ver el potencial del aprendizaje-servicio como herramienta educativa y social al mismo tiempo.

Organizamos un curso de iniciación, detectamos y elaboramos un primer inventario de proyectos APS, informamos a los equipos directivos de los centros educativos y buscamos también el apoyo y difusión en los medios de comunicación.

También pusimos la lupa en el análisis pormenorizado de dos proyectos APS impulsados conjuntamente por el IES Eduard Fontseré y el Esplai La Florida. Pues bien, el resultado fue muy estimulante. L’Hospitalet de Llobregat es un territorio muy potente cuanto a vida asociativa, cuanto a voluntad educativa  de los responsables municipales  y cuanto a  proyectos puntera en los centros educativos. Lo conozco un poco porque de hecho es mi ciudad, donde viví 32 años, aunque hace cinco que me mudé a Barcelona.

Las perspectivas para este curso son muy esperanzadoras.

Share This