Update 4Bueno, pues ya me he updatado un poco, o sea, puesto al día. Esta mañana he asistido a la jornada Update organizada en Barcelona por Infonomía.

Me encantó el reclamo que me llegó de este evento: Una síntesis de los artículos, libros y casos que no has podido leer o las conferencias a las que no has podido asistir.

¡Genial! – pensé – alguien se ha dedicado a estar al día y nos puede iluminar a los que no hemos podido o, sencillamente, no sabríamos ni por dónde empezar.

Han sido 2 horas muy intensas para sintetizar 10 grandes temas. Siempre desde la perspectiva económica, se han ido desgranando las últimas buenas ideas pensadas para enfrentarse a retos serios (la crisis, la educación, la seguridad alimentaria, la industria manufacturera…)  provocando una mirada diferente a la hora de enfocarlos.

He disfrutado mucho y me ha sorprendido agradablemente ver cómo emerge el poder innovador de determinados valores: la cercanía, la personalización, lo sencillo…

Entre las muchas frases sugerentes que han lanzado Alfons Cornella y Antonella Broggia, una me resuena: Para innovar, lo importante es estar cerca de la gente y no encerrado en un laboratorio.

Share This