2º Encuentro APS PortugaleteEl aprendizaje-servicio va calando en España poco a poco. El pasado jueves 10 de septiembre nos reunimos en Portugalete 35 personas de diferentes Comunidades Autónomas, procedentes del mundo educativo, social y municipal, en el 2º Encuentro para la Promoción del Aprendizaje Servicio en España.

Las personas participantes en este encuentro tenemos en común la voluntad de difundir esta metodología en nuestros territorios y compartimos algunas ideas claras:

El aprendizaje-servicio es valioso, oportuno y versátil:  se adapta a la educación formal y a la no formal, a colectivos en riesgo de exclusión y a grupos normalizados, a universitarios y a niños y niñas del parvulario…

En el país existen muchísimas experiencias educativas cercanas o idénticas al APS, a las que sólo falta conceptualizarlo y sistematizarlo para sacar todavía mejor provecho. Por tanto, no es una novedad de última moda, sino un descubrimiento apasionante.

El aprendizaje-servicio es patrimonio de todos, por eso, las iniciativas que lo promueven deben ser en lo posible colectivas y plurales.

En conjunto, estas premisas definen un desarrollo de abajo a arriba. O, dicho de otra manera, un impulso a partir de lluvia fina y persistente, la que no encharca ni destroza la cosecha.

Share This