Libro Ciudadania PrimariaEl día de Sant Jordi siempre proporciona buenos hallazgos. Este año no ha sido una excepción. Para empezar, justo el día antes descubrí Libros contra la ceguera, una iniciativa de Fundación Chandra para animar un debate sobre los libros que han cambiado nuestras vidas.

Fuí a por el libro El placer de jugar, de mi amiga Imma Marín, que además estaba firmando en el estand  de Abacus y me puso una dedicatoria. Me compré también El joc de l’àngel, de Ruiz Zafón y estuve buscando infructuosamente Cambio de rumbo, de Eva Perea, que al final encargué.

Por cierto, el que acaba de salir es el libro de texto de Educación para la Ciudadanía  de Tercer Ciclo de Primaria, esta vez en las dos versiones, catalán y castellano. Como en los dos anteriores, Josep María Puig y Xus Martín han coordinado la obra, en la que hemos colaborado Pere Carbonell, Ricard Dastis y yo misma. En los tres libros hemos destinado un capítulo específico al aprendizaje-servicio. Aunque sería absurdo limitar esta metodología a la asignatura de Ciudadanía, lo cierto es que en ella encaja perfectamente.

Share This